Un adolescente indonesio de 15 años se casó con una su de 73 años


Un adolescente indonesio de 15 años logró casarse con su novia de 73 años en una aldea, tras amenazar con el suicidio, informaron los medios este jueves.

La boda religiosa se celebró el pasado fin de semana, y la historia mantiene en vilo a las redes sociales en ese país, con la mayor comunidad musulmana del mundo.

El joven, Selamet Riyadi, se enamoró apasionadamente de Rohaya binti Kiagus Muhammad Jakfar hace cinco meses, cuando la anciana se ocupó de él que estaba enfermo de malaria.

El chico le pidió la mano a esa divorciada en dos ocasiones. “Selamet es demasiado joven para casarse, pero acabamos casándolos porque amenazaba con suicidarse” explicó el jueves a la AFP Cik Ani, jefe de la aldea de Karang Endah, en el sur de la isla de Sumatra.

“Dado que el chico es menor, decidimos que la boda fuera privada” y celebrada por un religioso, explicó el jefe de la aldea. Una forma de “evitarles cometer un pecado” añadió Ani en referencia a las relaciones sexuales fuera del matrimonio.

“Nos amamos, me ha dicho que estaba locamente enamorado” aseguró la septuagenaria a periodistas tras la ceremonia en la aldea, situada en el distrito de Lengkiti.

Royaha estuvo casada previamente con dos hombres divorciados. En Indonesia la edad legal para casarse es de 19 años para los hombres y 16 para las mujeres.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder