Daddy Yankee se convierte en el primer latino de la historia en ser número uno en Spotify


El cantante de reggaetón Daddy Yankee pasa a ser el artista número uno en Spotify, convirtiéndose, de este modo, en el primer latino que ostenta dicho puesto. El puertorriqueño ha sobrepasado los 44.735.586 de oyentes mensuales, desbancando así a Ed Sheeran del puesto número uno.

“Convertirme en el primer artista latino en conseguir el #1 en Spotify marca un precedente no solo en mi carrera”, escribía el cantante, “sino en la industria en general”. Yankee, que carga sobre sus espaldas hits como Gasolina, Shaky Shaky o Despacito, añadió que “la revolución digital de la música ha unificado el mundo y ésta es la prueba”.

“Estamos todos en el mismo barco, sin etiquetas ni estereotipos”.

Han pasado 25 años desde que Daddy Yankee iniciase su carrera en la industria, y 10 desde que su álbum Barrio Fino lo convirtiera en una estrella a nivel mundial –gracias, por encima de todo, al single Gasolina. Ahora, mientras el remix de Despacito sigue en la cima del chart mundial de Spotify, Yankee pasa a ocupar una posición que corrobora lo que ya sabíamos: el reggaetón es, pese a quién le pese, la música que mueve el mundo.

“Hoy día, este género es el más escuchado a nivel global”, incide el cantante.

Daddy Yankee, para agradecerle a su audiencia el apoyo recibido, compartía desde sus redes sociales el siguiente vídeo.

El artista más escuchado del mundo increíble! Momento histórico en la música, gracias a ustedes familia. Thank you @Spotify I ?? Reggaeton pic.twitter.com/d8PRYJCjhl

— Daddy Yankee (@daddy_yankee) 9 de julio de 2017

Rocío Guerrero, del departamento de música latina de Spotify, declaraba que el servicio de streaming “apoya la música latina desde hace años, y esto no hace más que certificar que nuestro amor por el género es compartido por nuestra audiencia. Estamos agradecidos por tener los artistas que tenemos, y sobre todo por la influencia que Daddy Yankee ha tenido a la hora de popularizar la música latina en todo el mundo”, informó playgroundmag.

No le ha sido fácil: como él mismo recuerda en el vídeo, ha tenido que enfrentarse a muchos prejuicios para llegar dónde ha llegado; han tenido que pasar más de dos décadas. ¿ Despacito? Quizás; pero con una letra inmejorable.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
1
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder