Una profesora de lenguaje del colegio Franklin High School —ubicado en el condado de Reisterstown (Baltimore, estado de Maryland)— fue sentenciada a tres años de prisión por haber abusado sexualmente de un menor de 16 años, quien era su alumno.
Se trata de Ekatherine Pappas, una maestra de lenguaje de 25 años que, según la investigación de The Baltimore Sun, se declaró como culpable en el Tribunal del condado de Baltimore el mes pasado.
El fiscal que estuvo a cargo del delito fue Perry Wasserman, quien pudo confirmar la veracidad del video en el cual se observa a la maestra manteniendo relaciones sexuales con su alumno.
La sentencia consistió en que, luego de ser encarcelada, ella pasará cinco años de libertad condicional y por los siguientes 15 años, deberá declararse como ‘delincuente sexual’.
Fue en enero de este año cuando el caso de Pappas se hizo conocido tras revelarse que la profesora había fugado a Bogotá (Colombia).La mujer regresó una semana más tarde para dar su versión y fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Dulles (Washington).
De acuerdo con The Baltimore Sun, Pappas declaró a los detectives que le pedía constantemente al menor que fueran a la casa de ella. Esto ocurrió hasta en dos ocasiones en diciembre del año pasado. En una de aquellas citas, fue cuando se grabó el video sexual que se difundió en redes sociales.
La periodista a cargo de esta investigación, Alison Knezevich, comentó en la nota de The Baltimore Sun que “no ha publicado el nombre del padre del estudiante victimado” para evitar que el menor sea identificado.