Nueva York. El lanzador dominicano de los Yankees de Nueva York, Michael Pineda, necesita de una cirugía de Tommy John para en el ligamento colateral, dijo el viernes el equipo de las Grandes Ligas de Béisbol.

El derecho de 28 años planea obtener una segunda opinión antes de optar por el procedimiento de reemplazo de ligamento al final de temporada, pero el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo que el equipo recomendó la operación.



La última salida de Pineda fue el 5 de julio, cuando permitió nueve hits y cinco carreras en sólo tres entradas contra los Azulejos de Toronto.



Pineda tiene una marca de 8-4 con un promedio de 4,39 de efectividad y 92 ponches en 96 entradas y un tercio, en 17 aperturas esta temporada.

La lesión llega en el peor momento para Pineda, que está programado para convertirse en un agente libre por primera vez en su carrera después de esta temporada.

El dominicano ha luchado antes con lesiones significativas, entre ellas un problema serio del hombro después de llegar a los Yankees en 2012.

Los Yankees han perdido 17 de sus últimos 25 partidos y están 3 1/2 juegos por detrás de los Medias Rojas de Boston en el Este de la Liga Americana.