Un niño fue a pescar con un familiar el pasado 3 de julio al lago Hartwell, en Carolina del Sur, Estados Unidos, y estaba decepcionado por no haber logrado atrapar ningún pez… hasta que capturó algo muy inesperado.
El menor de 11 años, identificado como Brodie, “pescó” una cartera que había estado en el fondo del lago por 25 años.
Y otra cosa igual de increíble ocurrió después: el familiar con quien estaba, Ben Meyers (39), reconoció el nombre de la mujer a la cual pertenecía, tras revisar el documento de identidad que había en su interior.
“Era una amiga de la familia. Fui a la escuela con su sobrino, pero no la había visto en 10 años”, narró el hombre.
Esto permitió que la mujer, April Bolt (49), pudiese recuperar sus objetos perdidos hace más de dos décadas.
Según relató Bolt al noticiero estadounidense ABC News, el bolso se lo robaron en 1992 cuando lo dejó en el bote de su familia en el lago, mientras iba a cenar con su esposo y padres.
Cuando regresó de la comida, la cartera había desaparecido y nunca más la volvió a ver.
En ese entonces se sintió “devastada” luego del incidente, y no sólo por el hecho de que toma mucho tiempo el cancelar y renovar todos los documentos y tarjetas de crédito, sino también porque las únicas fotografías profesionales que le había tomado a su hijo recién nacido estaban en su billetera.
25 años después, las imágenes aún estaban en el interior y continúan viéndose, pese a que están desgastadas por el contacto con el agua.
Sobre el hallazgo, la mujer afirmó que “no lo podía creer, me quedé sin palabras. Uno piensa que jamás lo volverá a ver. Sabía que alguien debía haber sacado el dinero y tirado el bolso al lago”.
Respecto al descubrimiento, Ben indicó que le dijo al niño “no sacaste un pescado, sacaste un tesoro”. Asimismo, añadió que “he estado pescando en este lago toda mi vida y esta es la primera vez que veo que alguien encuentra algo así”.