Ser estadounidense “es casi un bochorno”, dice CEO del JPMorgan Chase


El jefe ejecutivo del banco JPMorgan, Jamie Dimon, dijo el viernes que en sus viajes le resulta casi bochornoso ser estadounidense debido a que su país no resuelve los problemas que afectan su economía.

“Es casi un bochorno ser un estadounidense cuando se viaja por el mundo y escuchar sobre la mierda con la que tenemos que lidiar en este país”, dijo Dimon en una conferencia telefónica con analistas.

Dimon, miembro de un consejo empresarial que asesora al presidente Donald Trump, afirmó que Estados Unidos tendrá dificultades para estimular el ritmo de crecimiento económico a menos que haya unidad en torno a políticas a favor de los negocios.

“Acabo de estar en Francia, Argentina, Israel, Irlanda. Me reuní con el primer ministro de India y el de China y me resultó asombroso que en cada uno de esos países se entiende que promover el crecimiento de los negocios es bueno para el empleo y los salarios del ciudadano medio”, afirmó.

“Y en cierta forma en el gran sistema de libre empresa de Estados Unidos, ya no se entiende eso”, añadió.

Dimon abogó nuevamente por reformar el código fiscal de Estados Unidos para hacerlo más competitivo con los de las otras naciones. También reclamó terminar con las reglamentaciones para infraestructura que considera excesivas.

“Nos hemos convertido en una de las sociedades más burocráticas”, dijo. “El crecimiento sería mucho más sólido si tomáramos decisiones inteligentes para terminar con ese estancamiento”.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
2
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
1
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder