Video: Lo que le dijo el juez Alejandro Vargas a Danilo Medina


Santo Domingo. El juez José Alejandro Vargas declinó este viernes a sus aspiraciones a ser miembro del Tribunal Electoral (TSE) tras considerar para un juez es fundamental contar con la confianza de las partes.

Antes de declinar sus aspiraciones, el magistrado Vargas, quien actualmente es el juez coordinador de los Juzgados de Atención Permanente del Distrito Nacional dedicó unas palabras al presidente Danilo Medina.

“Si ustedes no me tienen confianza, yo no voy a aceptar esta posición, mire, puede ser la gloria… Le voy a decir algo señor presidente, yo le puedo garantizar a usted que si mañana cuando usted baje del trono y no tenga los cortesanos a sus alrededor, cuando usted tenga sus verdaderos amigos a su alrededor, cuando usted tenga a su familia que lo quieren siendo presidente, cuando tenga sus hermanos que lo quieren porque lo aman y sus verdaderos amigos y usted tenga un problema porque se vaya a cometer contra usted un acto de injusticia yo estoy seguro, yo estoy seguro que parte de los integrantes que están en esa mesa le dirán a usted, señor presidente vamos a tratar de que sea el juez Alejandro Vargas que le juzgue porque estamos seguros , que si se va a cometer en contra suya una injusticia el no va a dejar que se cometa, yo la justicia la tengo de manera muy elevada y solo si me tuviera la confianza necesaria para ocupar esa posición yo la aceptaría, si no hay esa confianza señor presidente, entonces sería irrevocable mi posición… ” Manifestó el jurista.

“Si ustedes no me tienen confianza, yo no puedo ocupar esa posición”, expresó el magistrado, en referencia a las objeciones que le hicieron algunos dirigentes y funcionarios oficialistas.

“De ninguna manera podría aceptar integrar ese tribunal, porque si ustedes no me tienen confianza, oiga, yo lo que voy es a sentirme mal y no vale la pena que yo vaya a sentirlos a ustedes inseguros e infelices porque tengan un juez en el cual ustedes no confían”, dijo Vargas al dirigirse a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Luego de exponer sus argumentos y resaltar sus humildes orígenes, el magistrado Vargas, quien actualmente es el juez coordinador de los Juzgados de Atención Permanente del Distrito Nacional, dijo le en tono firme pero calmado a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura: “prefiero seguir codeándome con la gente maloliente en el Palacio de Justicia”.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder