Posiblemente haya sido uno de los críticos más ácidos de Frederick Martínez, son muchas las veces las que desde este medio hemos llamado la atención al popular animador, pero es justo reconocer el arrastre que el Pachá tiene en la masa popular, solo hay que ir a las afueras de Color Visión para ver la cantidad de personas que llegan hasta el canal 9 en búsqueda de una solución a sus carencias, la mayoría de ellas relacionadas a la salud, dando la mano a las parturientas, repartiendo dinero para recetas, coordinando cirugías para discapacitados, niños y ancianos.

Esta práctica no es nueva, lo mismo hacían las leyendas de la televisión dominicana Rafael Corporán de los Santos y Freddy Beras Goico quienes cedían en ocasiones hasta su horario completo para colaborar en causas que usualmente son ignoradas por el Estado, lo hacían de corazón y por eso se ganaron el amor del pueblo dominicano.



El Pachá llega al canal y de inmediato tiene varias personas le plantean cada caso de forma individual, los coordinadores se ponen en contacto con fundaciones, empresarios filántropos, instituciones sin fines de lucro, médicos, personalidades ligadas al mundo del entretenimiento, políticos, funcionarios y todo el que pueda aportar a cada causa.



Cada sábado Frederick Martínez trae consigo una cantidad indeterminada de dinero en efectivo, dejando gran parte de los beneficios que genera “Pégate y gana” en las manos de quienes más lo necesitan.

El programa finaliza y en los pasillos la gente le sigue buscando, en la mayoría de los casos se puede colaborar, pero otros tienen que esperar y presentar las pruebas de que en verdad necesitan lo que están solicitando.

Las solicitudes son demasiadas estamos hablando de cientos de personas cada semana acuden aproximadamente 200 personas a las que también se les ofrece alimentación vía los comedores económicos y el plan social de la presidencia.

“Conozco la miseria conozco la necesidad y me identifico con ella, uno espera cumplir todos los casos, pero no puede, hay gente que muere por falta de una medicina, no es que le salvemos la vida pero ayudamos a extenderla un poco más y eso es lo que nos motiva sábado tras sábado a tomar un avión e ir a la República Dominicana, saber que hacemos una televisión humana y entretenida” Manifestó el popular animador a Ensegundos.do.

Si viviéramos en un país desarrollado que atendiera las necesidades de su población esto no tendría por qué hacerse, pero lamentablemente nos falta mucho camino por recorrer y qué bueno que todavía existen almas solidarias que cumplen con el prójimo, que no se olvidan de dar la mano y alzar la voz contra los más olvidados.

Éxitos, bendiciones y larga vida para El Pachá!