Cinco haitianos se ahogan al tratar de evadir a militares de RD


Miembros del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Policía y voluntarios de la provincia de Monte Cristi, localizaron ayer los cuerpos sin vida de cinco inmigrantes haitianos que se ahogaron cuando cayeron a un canal de riego del municipio de Las Matas de Santa Cruz, luego que la motocicleta que los transportaba desde Dajabón, se accidentara.

Los informes revelan que un traficante de personas transportaba clandestinamente a los haitianos en una motocicleta, pero que al avistar a una patrulla militar trató de devolverse a gran velocidad, pero que el vehículo se accidentó y los inmigrantes cayeron al canal.

Indica el periódico Listín Diario que la Policía y el Ministerio Público dijeron que tienen identificada a la persona que transportaba a los indocumentados y que la buscan para apresarla y someterla a la justicia. Las víctimas fueron identificadas como Sivener Poly, de 38 años; Jean Rene Delien, de 22; Estenoi Dorcevil, de 27, y un niño recién nacido y una mujer que no han sido identificados.

La médico legal de Monte Cristi, Rosibel Grullón, al examinar los cadáveres, certificó que los inmigrantes fallecieron a causa de asfixia por inmersión.

La Policía refirió que ha interrogado a varias personas, entre ellos inmigrantes haitianos, quienes habrían informado luego que sus compatriotas cayeron del motor y resbalaron hacia el canal, que intentaron rescatarlos, pero que no pudieron hacer nada porque llevaba mucha agua.

Asimismo, rescatistas rastreaban ayer el canal en busca de otra posible víctima, ya que haitianos residentes en la zona informaron que en la motocicleta viajaban seis y que todos cayeron al agua. A pesar de que la vigilancia ha sido reforzada en la frontera domínico-haitiana, diversos sectores denuncian que el tráfico de haitianos continúa.

El alcalde pedáneo de La Clavellina, de Dajabón, Oscar de los Santos Lombert, denunció que pese a la vigilancia y los operativos militares, sigue presenciando a motoconchistas que transportan cada uno entre 5 y 6 haitianos indocumentados, muchos de ellos niños y mujeres.

Dijo que tiene informes de que los traficantes esconden a los haitianos en los montes y en la madrugada los transportan.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder