La cifra del día: República Dominicana suma US$105 mil en el Grand Prix


Las “Reinas del Caribe” sumaron 45 mil dólares a su registro de ganancias en el Campeonato Mundial Grand Prix al finalizar en tercer lugar del Pool F-1, del Grupo 1 con marca de 1-2.

La selección femenina de mayores del voleibol dominicano derrotó a Bélgica en cinco sets (25-13, 21-25, 25-21, 18-25 y 15-11), sumando así su tercer triunfo en las primeras dos rondas, celebradas en Holanda y Rusia, respectivamente.

Indica el periódico El Caribe que en la primera ronda, las criollas concluyeron segundas con registro de 2-1, actuación que les valió un monto de 60 mil dólares para elevar a 105 mil dólares lo ganado en la justa. La Federación Internacional de Voleibol (FIVB por sus siglas en inglés) hace un desembolso de más de tres millones de dólares que serán distribuidos dependiendo del lugar en que finalicen los equipos participantes.

La tercera y última ronda del Grand Prix se traslada este fin de semana a la ciudad de Bangkok, Tailandia. Allí las “Reinas del Caribe”, novenas en el ranking mundial, tendrán su primer compromiso ante la selección de Tailandia, el viernes a las 7:00 de la noche (8:00 de la mañana hora dominicana). La diferencia de hora entre Tailandia y Dominicana es de 11 horas.

El sábado se enfrentará a Italia a las 4:00 de la tarde (5:00 a.m. de RD) y el domingo cierran la tercera ronda ante Turquía en el Pool H-1, del Grupo 1. El partido está señalado para las 4:00 de la tarde de Tailandia. Las semifinales están pautadas desarrollarse en Ostrava, República Checa, el 29 y 30 del presente mes, mientras que las finales del Grupo 1 se llevarán a cabo en la ciudad de Nanjing, China del 2 al 6 de agosto próximo. El dinero del premio será transferido directamente de la secretaría de la FIVB en Lausana, Suiza, a las federaciones nacionales después de concluido el certamen.