TRAYECTORIA EN VIVO DEL HURACÁN MARIA

Telefónicas reiteran impuesto 9-1-1 afectará a sus clientes


Santo Domingo. Las telefónicas reiteraron su rechazo a la propuesta aprobada en el Senado y que aumenta los impuestos a las llamadas internacionales para financiar el sistema de emergencias 9-1-1, y aseguraron nueva vez que esta carga tributaria sí afectará a los usuarios.

En un comunicado publicado en los medios impresos hoy, las empresas del sector de las telecomunicaciones advirtieron que de aplicarse este impuesto “los dominicanos que viven en el extranjero” y sus familiares serán afectados por “un inmediato aumento en el precio de las llamadas” desde Estados Unidos, cuya alza le será transferida por las carriers internacionales.

Agregan que “a su vez subirán el precio de terminación de las llamadas a las empresas telefónicas de República Dominicana, lo que implicará un cambio en los precios y beneficios de las llamadas de larga distancia internacional” para los residentes en el país.

Recuerdan que la propuesta de impuestos también contempla gravar los mensajes de textos cortos (SMS o mini mensajes) con una tasa de US$0.0025.

“En otros países, la imposición de este tipo de medidas a generado una disminución significativa del tráfico de llamadas de larga distancia internacional y de las recaudaciones”, aseguraron en el comunicado que difunde el periódico Diario Libre.

Consideraron que la aprobación de este proyecto “tendrá una impacto negativo para los usuarios de telecomunicaciones”, por lo que confían que el Congreso como el Poder Ejecutivo pondere estos perjuicios, “según hemos documentado con datos y hechos en las instancias en las que se nos ha permitido presentar nuestra posición”:

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder