Anoche iniciamos nuestro segmento de En la Red dando algunos consejos para extender la batería de su celular, los usuarios se quejan por la rapidez con la que suelen descargarse sus equipos.

El primer paso es reiniciar el celular, lo segundo que vamos hacer es ir hasta la configuración, pasamos hasta la opción de la batería, desde donde nos saldrá un listado de las aplicaciones que más consumen energía, desinstalando o deshabilitando aquellas que no usamos.



Para extender la batería se recomienda desactivar el GPS, disminuir la cantidad de brillo en la pantalla y el tiempo que permanece encendida, como también desactivar la conexión Bluethooth en caso que no se esté usando, la mayoría de los equipos nuevos traen distintos planes de energía que se ajustan a la necesidad del usuario, si estos problemas persisten pruebe cambiando la batería.



Pasando a otro tema los estudiantes de diseño informático en la universidad de Edimburgo crearon un robot que tiene la capacidad de escuchar voces humanas, el sonido del viento y las olas del mar para generar poemas efímeros en la arena. El interés de los desarrolladores del robot poeta es promover que las maquinas tienen un valor más allá de su utilidad.

En otra información en el plano local la compañía telefónica de Claro anunció la disponibilidad de una nueva red de 4.5 G, con lo cual se podrá navegar cuatro veces más rápido que en la red 4G que tiene la misma empresa, entre las ventajas que ofrece esta red 4.5G es una velocidad de 390 megabytes por segundo, mejor cobertura en espacios cerrados, una mayor capacidad alcance a nivel nacional y un menor tiempo de respuesta. Por el momento solo unos módems que tiene la empresa podrán acceso a esta red, en lo delante se mercadearán en celulares como el Samsung Galaxy S8 y el IPhone 8 cuando salga.

En la parte final les dejamos con las imágenes de la pistola de agua más potente del mundo, la cual puede disparar un chorro de agua a una velocidad de 400 kilómetros por hora, potencia suficiente para destruir una sandía, cristales, latas y hasta el plástico. Amigos esto fue todo por hoy no olviden seguirme en Instagram, Facebook y Twitter como José Peguero, que pasen buenas noches.