Santo Domingo. Largas horas de apagones en los principales sectores de la capital han llevado a los moradores a sus límites. Con tandas de hasta 16 horas sin energía eléctrica en los barrios han provocado que clientes de Cancino II, Lucerna y la Carretera Mella se manifiesten en las calles a protestar por la falta del servicio.

De acuerdo con personas encuestadas sobre la cantidad de horas que se les brindan de electricidad muchos argumentaron que el poco servicio que reciben no se corresponde con las altas tarifas de la factura eléctrica que les llega cada mes.

Martha Restituyo, moradora del sector Moisés perteneciente a la distribuidora de electricidad Edeeste, aseguró que a pesar de estar en la modalidad de 24 horas de energía eléctrica, “parecen estar dentro del circuito 24 horas sin luz”. Restituyo manifestó que desde las 9:00 de la mañana se llevan el servicio hasta las 5:00 de la tarde cuatro días de la semana, afectando a todos los establecimientos comerciales y hogares de la zona.

“La Edeeste atribuye los apagones a que por aquí hay mucho fraude supuestamente”, dijo.

Félix Collado, morador del Ensanche Espaillat, también perteneciente a Edeeste, expresó al periódico Listín Diario su inconformidad con el servicio que recibe por parte de la distribuidora de energía. Indicó que al contrario de las promesas hechas por la compañía de colocar al sector en los de 24 horas con energía eléctrica, aún no se han beneficiado de la misma.

Pese a los esfuerzos de este medio de comunicarse con la distribuidora Edeeste, no se logró recibir respuestas sobre el porqué las largas horas de apagones.

Asimismo, clientes de la Edesur también explicaron que son víctimas de varias horas sin luz en el día y en la noche. Sin embargo, la compañía distribuidora afirmó que trabajan en la reinstalación de un transformador de potencia en la Subestación Centro de Operaciones y que esperan restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Mediante un comunicado de prensa, Edesur informó que entre los sectores que le será restablecido el servicio con estos trabajos se encuentran Manresa, Costa Verde, El Café, Mirador del Oeste, Quita Sueños, Residencial José Contreras, Invi, Sectores ubicados en la independencia desde el kilómetro 12 hasta el kilómetro 8, Centro de Operaciones ETED, Residencial Santo Domingo, La Altagracia de Herrera, Zona Industrial de Herrera (parcial), entre otros. Edesur reiteró que a consecuencia de una falla en el transformador de potencia en la Subestación Centro de Operaciones se han visto afectado el suministro en los circuitos COHE101, COHE105 y COHE104 (parcial).