Santo Domingo. Calor, humedad y poco deseo de caminar por el sol y el resplandor es lo que sienten las personas que deben recorrer un trayecto para llegar a su trabajo o ir hacer alguna diligencia, por las temperaturas que alcanzan hasta 36 grados Celsius en algunos lugares.

En las provincias Dajabón y Azua, así como el distrito municipal La Victoria, en Santo Domingo Norte, las temperaturas alcanzan los 36 y 35 grados Celsius, mientras que en el resto del país oscilan entre los 31 y 34 grados, excepto Los Montones, de Santiago, que registra 21.7 grados.



Indica el periódico Diario Libre que ante el calor y las altas temperaturas, las autoridades de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y del Ministerio de Salud Pública orientan a las personas a consumir mucho líquido, preferiblemente agua, consumir frutas y vegetales y evitar las comidas con alta concentraciones de grasas y de azúcar.

Otra recomendación es usar ropa ligera y de colores claros, y evitar la exposición al sol de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.