Tras ser objeto de una severa condena 30 años de reclusión , Blas Peralta anunció estar arrepentido de su pasado y dijo que ha decidido a tomar el camino de Dios.

En un video que circula en las redes sociales hablaba tras un curso hecho por él en la prisión, Peralta se dijo haber sido con Dios un desobediente y un tramposo durante toda su vida.



«En mi caso he recibido en mi vida muchos diplomas, de reconocimiento de participación, diplomas de las casas de los altos estudios, como ustedes sabrán yo soy licenciado en derecho con varias maestrías, pero el diploma que más me ha llegado el alma fue recibir a Dios…. porque con este diploma con este diploma también he conseguido una residencia para morar un día junto a los ángeles de luz, dirigido por nuestro señor Jesucristo » fueron sus palabras al dirigirse a los internos.



Luego continuó diciendo «Solamente con el hecho de nosotros arrepentirnos y convertirnos en Jesucristo, con eso nosotros tenemos pago del pasaje para ar a la vida celestial » expresó Peralta.

Pero lo más preocupante de todo lo expuesto fue lo siguiente: «Con el conocimiento que yo tengo en derecho, para mi 30 y 60 años para mi es igual porque en apelación ese sentencia será nula, en casación baja a 15 y cuando vayamos a la Suprema Corte de Justicia va a bajar a 10 »

Peralta fue condenado a 30 años del cárcel por la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.