El base armador Kyrie Irving anunció a los Cleveland Cavaliers que deseaba dejar a los campeones de la NBA en 2016 para no tener que jugar al lado de LeBron James, informó el viernes la página web del canal de televisión ESPN.

Según ESPN, Irving se reunió la semana pasada con el dueño de los Cavs, Dan Gilbert, y le habló de su deseo de jugar en un equipo en el que tendría más responsabilidad.



Irving incluso le proporcionó a sus líderes una lista de los cuatro equipos que le interesan: San Antonio, New York Knicks, Miami y Minnesota, aunque los Spurs son presentados por ESPN como el «destino favorito» del armador.



En Cleveland, Irving se encuentra a la sombra de LeBron James, la superestrella que llevó a los Cavaliers a su primer título en 2016.

Contactados por ESPN, el agente de Irving, Jeff Wechsler, admitió que su cliente se había reunido con los dirigentes de Cleveland, pero no ha confirmado ni negado que su salida hubiera sido el asunto a tratar.

Según ESPN, LeBron James fue informado de la solicitud de Irving y se mostró «sorprendido y decepcionado» por la decisión de su compañero de equipo.

Irving, de 25 años, ha pasado toda su carrera en la NBA con los Cavs, y logrado su mejor temporada en 2016-17 con 25,5 puntos por partido en la campaña regular.

Desde el regreso del «King James» a Cleveland en 2014, los Cavaliers han jugado las últimas tres finales de la NBA, todas contra los Golden State Warriors, que le derrotaron 4-1 en la final de este año.

Cleveland está viviendo un período difícil después de la derrota, exacerbado por la salida del gerente general David Griffin y la incapacidad para atraer a un gran nombre en el mercado de agentes libres.

Bajo contrato con Cleveland hasta 2020, con un sueldo de 18,7 millones de dólares, Irving no puede ser intercambio.

Una transacción con San Antonio Spurs podría afectar a LaMarcus Aldridge, quien tuvo una decepcionante temporada 2016-17.