La Policía Nacional apresó a un hombre que estafó el pasado 30 de junio a una señora mediante una llamada telefónica a una hija de ésta, informando sobre un supuesto accidente de tránsito
El detenido es Reyes Rodríguez Rosario (a) David, residente en Los Prados de San Luis, Santo Domingo Este, quien admitió haber cometido el hecho junto a un tal “Joselo” y otro hombre no identificado.
Los tres hombres llamaron por teléfono a la residencia de la señora, en el sector Bella Vista, en el Distrito Nacional, y se comunicaron con una hija de esta de 14 años, diciéndole que su madre habría sufrido un accidente.
Pidieron a la menor que recogiera dos computadoras laptops, tres tablets, varias joyas y dinero en efectivo en pesos y dólares, así como otros documentos y que los colocara dentro de una mochila.
El informe policial agrega que los delincuentes ordenaron a la menor que entregara la mochila a un hombre que la esperaba a la final de la calle, lo cual hizo.
Las autoridades ocuparon a Rodríguez Rosario un automóvil Hyundai, Sonata N20, placa A 658794, utilizado para cometer la fechoría, el cual fue puesto bajo control del Ministerio Público junto al detenido para los fines legales que correspondan.
Increible, este es el unico pais en el cual dos laptops, tres tablets, joyas y dinero en efectivo pueden salvar a una persona de un accidente… ¡Viva mi país!
Yo estoy en creer que todavía existen indios en la Rep. Dominicana.
Ese gancho es más viejo que la comezón, y todavía hay gente que cae en él. Señores no sean tan crédulos, hay muchos vivos en la calle, el que se las sabe se cuida.