Aeropuerto de las Américas. -Oficiales y agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), apresaron en esta terminal a una mujer venezolana que trató de sacar de manera irregular hacia Venezuela, la suma de 105 mil 900 dólares y 60 mil bolívares en una maleta doble fondo que usaba como parte de su equipaje.

La dama Luz María Guillen Morales, de 32 años de edad, la cual fue detenida de acuerdo al informe del CESAC, en la máquina de rayo equis que está instalada en el área de abordaje de pasajeros de esa terminal.




Al momento de su detención, la extranjera se disponía abordar el vuelo número 2967 de la línea aérea Laser con destino a Caracas, Venezuela, por esta terminal de Las Américas.

De acuerdo con el informe al que hace referencia el periódico El Nuevo Diario, a la viajera llevaba los 105 mil 900 dólares en una maleta de doble fondo, mientras que los 60 mil bolívares dentro de una cartera de mano, sin ser declarados ante las autoridades de aduanas.



Mientras que tanto los dólares como los bolívares fueron entregados por las autoridades aeroportuarias a funcionarios de la Dirección General de Aduanas, de servicios en el aeropuerto Las Américas, para los fines correspondientes.

Asimismo, se indicó que las autoridades de Control de Drogas y de Inteligencia de Aduanas, están investigando a la pasajera venezolana con el fin de establecer la procedencia del dinero.

Las autoridades aduanales en la terminal de Las Américas, revelaron que este es el cuarto decomiso de dinero que las autoridades aeroportuarias realizan en las últimas semanas a viajeros que han intentado sacarlos e introducirlo clandestinamente al país, por el AILA.

Las autoridades aeroportuaria tienen la sospecha de que el dinero decomisado es producto de operaciones de narcotráfico hechas en el país y que el mismo iba hacer trasladado a Venezuela ilegalmente sin ser declarados ante las autoridades.