Boston, Estados Unidos. El toletero dominicano Adrián Beltré se puso este viernes a dos imparables del codiciado «Club de los 3.000 hits» en las Grandes Ligas en una victoria de los Rangers de Texas sobre los Orioles de Baltimore con pizarra de 8×2.

El quisqueyano, que empujó dos anotaciones, llegó a 2.998 inatrapables y se puso a dos del selecto grupo.




El también dominicano Nomar Mazara conectó tres dobles y empujó también dos anotaciones, mientras que el venezolano Elvis Andrus despachó bambinazo.

El triunfo fue para Andrew Cashner (6-8), quien permitió un cuadrangular del arubeño Jonathan Schoop en el séptimo inning.



Beltré, de 38 años y con 20 campañas en las Mayores, se convertirá en el jugador número 31 en entrar en el selecto club de los 3.000 imparables.

El japonés Ichiro Suzuki, de los Marlins, es el único jugador activo en integrar este grupo.

La derrota fue para el también abridor Chris Tillman (1-6), quien fue castigado con ocho anotaciones y nueve imparables en apenas cuatro y un tercio de entradas.

En Boston, el toletero Mike Moustakas y el venezolano Salvador Pérez jonronearon contra el abridor Rick Porcello en una victoria de los Reales de Kansas City de 4×2 sobre los Medias Rojas.

Para los ex líderes «patirrojos» fue la quinta derrota en seis salidas y la novena en 14 partidos, dejando a los Yankees en la cima de esa zona.

Porcello (4-14) permitió cuatro carreras y seis hits en siete innings para liderar las Mayores en derrotas con 14.

El triunfo fue para el mexicano Jason Vargas (13-4), quien soportó apenas una carrera y cinco inatrapables en seis capítulos.

El relevista dominicano Kelvin Herrera cerró el noveno para su salvamento número 22 en 25 oportunidades.

Kansas City, que tuvo una apertura de temporada de 7-16, ha tenido una balance favorable en julio de 15-8, incluidas nueve victorias seguidas.

Perez jonroneó en el segundo inning y Moustakas ligó su bambinazo número 30 en 92 juegos del equipo.

En Nueva York, el japonés Masahiro Tanaka trabajó perfecto hasta el sexto episodio y ponchó a 14 bateadores para que los Yankees vencieran 6×1 a los Rays de Tampa Bay.

Tanaka (8-9) recibió un fuerte respaldo ofensivo por vuelacercas de Brett Gardner, Clint Frazier y Aaron Judge.

Por la novena tampeña sacó la pelota del parque Lucas Duda, un trancazo en el séptimo inning de vuelta completa.

El descalabro fue para el pitcher Austin Pruitt (5-2), llamado antes del partido de «Triple-A» y quien fue castigado con los tres toletazos del conjunto neoyorquino.

En Detroit, los Astros de Houston se apoyaron en jonrones de Josh Reddick y el venezolano Marwin González para derrotar a los Tigres de Detroit con marcador de 6×5.

Reddick despachó un vuelacerca decisivo en el octavo inning, al castigar a Bruce Rondón (1-2) con Derek Fisher y el también llanero José Altuve en circulación.

El triunfo fue para Brad Peacock (9-1), quien permitió dos carreras en cuatro innings de relevo y los Astros se mantienen en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.

En otros resultados, Filis a Bravos 10×3, Angelinos a Azulejos 7×2, Marlins a Rojos 7×4, Cerveceros a Cachorros 2×1, Indios a Medias Blancas 9×3 y Cardenales a Diamondbacks 1×0.