El Movimiento Popular Dominicano (M.P.D.) informó ayer sobre el fallecimiento a los 91 años de edad, de Jorge Puello (El Men), ex combatiente de la Guerra patria de Abril de 1965  y uno de sus dirigentes históricos de esta organización de izquierda.

“Ha fallecido a los 91 años de edad, el emblemático Guayacán comunista Jorge Puello Soriano (El Men), Presidente ad vitam del Movimiento Popular Dominicano”, informó el MPD mediante una nota de prensa enviada por Fernando Hernández, vocero nacional de la entidad.



El vocero del MPD expresó que Jorge Puello dedicó su vida a la lucha revolucionaria con una férrea militancia que nadie pudo doblegar; que nadie pudo comprar; que nadie pudo rendir.



Destacó como legado de Jorge Puello (El Men), que bajo su dirección en el MPD, nació el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), en el año 1977, y posteriormente en el año 1985, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), organizaciones que mantienen una activa lucha reivindicativa a nivel educativo y municipal en la República Dominicana.

“Su caída física solo hace eternizar su pensamiento y su obra, que le han sobrepasado a su muerte física. El Men vive en el corazón de los revolucionarios dominicanos y del Mundo. Héroe y mártir viviente, será ejemplo eterno”, dijo Fernando Hernández.