Santo Domingo. Quique Antún dice el PRSC se prepara para ganar en el 2020 y lo hará dándole una participación activa y protagónica a la juventud y a las mujeres, a quienes dijo deben sentirse “orgullosos” de los buenos gobiernos del PRSC.

El Partido Reformista Social Cristiano se está preparando para alcanzar el poder en las elecciones del 2020 y lo hará dándole una participación activa y protagónica a la juventud y a las mujeres, a quienes dijo deben sentirse “orgullosos” de los buenos gobiernos del PRSC, dijo el presidente de la organización.



Indica el periódico Elcaribe Federico Antún Batlle (Quique) aseguró que esa organización está inmersa en los trabajos del “V Congreso Joaquín Balaguer” a celebrarse el 17 de septiembre próximo, del que aseguró saldrán fortalecidos “y listos para tomar las calles y los campos con miras a convertir el PRSC una estructura fuerte con todas las condiciones para ganar las elecciones”.



“Y lo vamos a hacer apoyado en la juventud y las mujeres, que como toda la sociedad, reclaman un cambio y un gobierno comprometido en resolver y dar soluciones a los graves problemas que afectan a la República Dominicana”, dijo en una nota de prensa.

Quique Antún expresó que la principal preocupación de la juventud y las mujeres es el alto índice de desempleo y la inseguridad ciudadana, “y eso lo motiva a trabajar para que el país disfrute nuevamente un gobierno reformista a partir del 2020 que genere las condiciones para enfrentar con seriedad y decisión los graves problemas que afectan a millones de dominicanos”.

El líder reformista habló sobre el tema en un encuentro que sostuvo en la sede principal del partido con altos dirigentes de la organización, donde analizaban los buenos resultados de los pre-congresos regionales que se vienen celebrando en diferentes provincias del país con miras al “V Congreso Joaquín Balaguer” a celebrarse en septiembre próximo.

Dijo que cuando se comparan los gobiernos de los diferentes partidos que han dirigido el país en las últimas décadas, el PRSC es el que tiene la mejor valoración de la población, “y eso debe hacernos sentir orgulloso a todos los reformistas”.

Congreso regional

Sobre los pre-congresos regional que se vienen celebrando, dijo que el PRSC cumpliendo con el mandato establecido en el articulo 27, párrafo IV, del estatuto del partido, “ha convocado al V Congreso Joaquín Balaguer para el domingo 17 de septiembre de este año, a celebrarse en el Coliseo de Boxeo Carlos –Teo- Cruz, de la Capital.

Quique Antún expresó que en ese congreso se evaluará el desempeño electoral del partido en las ultimas elecciones generales y trazar las estrategias acordes con dichos resultados.

“Como ya se ha hecho costumbre, hemos preparado varios pre-congresos regionales con el objetivo de discutir con mayor amplitud los temas que conocerá la plenaria del V Congreso”, dijo.

Recordó que ya se han celebrado los pre-congresos del Sur, del Este y del Distrito Nacional,.

Indicó que hay otros eventos de esta naturaleza que se celebrarán el próximo sábado 5 de agosto en San Francisco de Macorís y que el domingo 6 de ese mes en Santiago.

Igualmente dijo que habrá otro pre-congreso que está fijado para el 17 de agosto en la Capital en el que participarán la Juventud y la Mujer.