Santo Domingo. El Ministerio de Medio Ambiente informa que este lunes fue retirada la última embarcación anclada en las márgenes de los ríos Ozama e Isabela.



El traslado en el que se unieron la Autoridad Portuaria y la Armada Dominicana se hizo durante un acto celebrado en el club de oficiales de la Armada.

De allí partió el recorrido por los acuíferos para presenciar la materialización del retiro de la embarcación.



El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, ponderó la acción.

Dijo que constituye un gran aporte al saneamiento y preservación de los recursos naturales. Asimismo a la mejoría de las condiciones de vida de los que habitan en sus alrededores.

Aseguró que se trata de una revolución ambiental en el Gran Santo Domingo.

Precisó además que la meta es que en 10 años las personas y empresas tengan conciencia de lo que es el manejo correcto de las aguas residuales.

En el acto fueron reconocidos los capitanes de Navío Manuel Elías Rodríguez, Marcos Montás Lluberes y José David Rojas. Junto a ellos, el coronel del Ejército de la República, Julio César Rodríguez Burgos.

En enero del presente año el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales emitió la resolución número 13-2016. En ella prohibió las actividades de desguace en los ríos Ozama e Isabela.