Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Venezolanos en Miami denuncian que su país ha sido «secuestrado»

AFP 31 julio 2017
caos venezuela

Venezolanos en Miami denunciaron el lunes que su país fue «secuestrado» por el gobernante Nicolás Maduro y acusaron el «talante dictatorial» de la elección el domingo de una asamblea que reescribirá la Constitución de Venezuela.

También señalaron que el papel de los venezolanos en el exterior se vuelve ahora crucial para que la oposición consolide el respaldo que necesita de parte de la comunidad internacional.

«Los venezolanos en el exterior cobramos más fuerza porque somos todos embajadores; somos la voz de los venezolanos que están secuestrados por Maduro», dijo Yoslin Sánchez, coordinadora de la rama en Miami del partido opositor Voluntad Popular (VP), liderado por el recientemente excarcelado Leopoldo López.

De acuerdo al gobierno, más de ocho millones de personas eligieron el domingo a los 545 responsables de redactar una nueva Constitución. Pero la oposición, así como la fiscalía y nueve países, desconocen este resultado y denuncian un fraude del mandatario para mantenerse el poder.

«Tenemos que alzar nuestra voz, sobre todo aquí en el sur de la Florida, donde hemos sido respaldados por congresistas y el gobernador», añadió Sánchez a la AFP.

Se refería a las promesas del gobernador de Florida, Rick Scott, así como del senador estatal José Javier Rodríguez, de impulsar leyes que impidan a este estado del sureste hacer negocios con empresas vinculadas a Venezuela.

Scott escribió este lunes en Twitter que «los floridanos están con el pueblo de Venezuela y no tolerarán este asalto a la libertad y la democracia».

La ONG Venezuela Awareness, con sede en Miami, también condenó la violencia que dejó 10 muertos el domingo.

«Es un día de luto, un día trágico donde los violadores a los derechos humanos se cobijaron en la impunidad y en un sistema de justicia completamente manipulado», dijo Patricia Andrade, directora de la organización que entrega donaciones a inmigrantes venezolanos de bajos recursos.

«Esto es apenas el comienzo de la ola de persecuciones, encarcelamientos políticos, más asesinatos y la desmedida represión», añadió.

De su lado, el exteniente José Colina, quien preside en Miami la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), dijo que las elecciones «demuestran el talante dictatorial y el carácter asesino de un régimen que ha perdido toda legitimidad».

Mientras, un grupo de abogados en Estados Unidos crearon una petición en línea en la que solicitan un Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) para los venezolanos en el país.

Según datos de 2015 de la oficina del censo, unos 273.000 venezolanos viven en Estados Unidos. De ellos, casi la mitad (126.000) residen en Florida; particularmente en Miami.

Post navigation

Previous: Conoce el desfile militar ruso, famoso en el mundo por su maquinaria bélica
Next: Ríos Ozama e Isabela quedan libres de desguace

Noticias relacionadas

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.