Si hay algo que abunda actualmente en Internet son las redes sociales, y es que las encontramos de todos los colores, y nunca mejor dicho, ya que cada una tiene su propio color que la distingue de la competencia, por eso venimos a mostrarte una que se está triunfando en ciertos países.

Se llama Sarahah, imaginamos que por el nombre no tendréis ni la más remota idea de qué se trata, pero para eso estamos nosotros, para explicaros cómo funciona. ¿Su principal característica? Poder enviar y recibir anónimos para criticar a todo aquel que queramos.



Vamos a contaros un poco cómo hemos conocido esta aplicación, todo gracias a nuestros compañeros de iPadizate. Al parecer la red social se ha convertido en una de las más descargadas en lugares como Australia, Irlanda, Reino Unido o Estados Unidos.

¿De dónde viene? Llega desde Arabia Saudí, donde su desarrollo comenzó a finales de 2016, siendo una página web, de la cual el nombre significa ‘honestidad’ o ‘franqueza’. ¿Cuál era el objetivo principal? Que los empleados pudieran opinar sobre sus propios jefes, pero el creador, Zain al-Abidin Tawfiq, ha visto que podía exprimir todavía más la plataforma.



Una de las características que ha hecho que la red social aumente su popularidad es la sinceridad, y es que era el principal objetivo cuando se comenzó a desarrollar. No obstante, actualmente la rodea bastante polémica, y es que supone una vía para cometer todo tipo de acoso y bullying, algo que lógicamente no apoyamos en absoluto.

Otro peligro que tiene esta red social es la sinceridad total, y es que cuando los usuarios están publicando anónimamente sus opiniones, corren el peligro de ser demasiado sinceros con la otra persona, por lo que puede generar conflictos, informó andro4all.

Es más, permite compartir los mensajes en Snapchat, Facebook, Twitter o Instagram, por lo que podemos cometer un grave error y hacerlo público. Por eso mismo pensamos que fue creada con buenas intenciones, sin embargo, ofrece características para conseguir lo contrario.