La inteligencia artificial es la encargada de ayudar a YouTube a eliminar todo el contenido extremista en la plataforma.

Hace algunos meses, Google anunció que intensificaría sus esfuerzos de reducir la cantidad de contenido extremista disponible en YouTube. Para esto, la compañía planeaba aumentar su capacidad de encontrar y marcar videos inapropiados mediante la implementación de inteligencia artificial. Los resultados publicados en el blog de Google indican que esta última ha demostrado ser mejor que los seres humanos. Al menos cuando se trata de marcar contenido terrorista.

De acuerdo con la compañía, en comparación con los esfuerzos anteriores hubo un aumento significativo. El sistema, que trabaja con inteligencia artificial, es capaz de revisar el doble de contenido que los humanos. Además, lo hace en menos tiempo. Durante el último mes, tres cuartas partes de los vídeos violentos o extremistas fueron eliminados antes de que una persona en YouTube los denunciara por contenido inapropiado.

“Los sistemas han demostrado ser más exactos que los humanos al marcar videos que necesitan ser removidos. Con más de 400 horas de contenido subido a YouTube cada minuto, encontrar y tomar medidas contra el contenido extremista violento plantea un desafío significativo, que hemos ido superando”, dice YouTube en el post. Además, esperan que ese número aumente a medida que desarrollan y mejoran el sistema.

YouTube quiere ir más allá de solo marcar y quitar contenido extremista

Ahora, Google impondrá reglas más estrictas en todos los videos, incluso para aquellos con contenido que no viole realmente la política. Es decir, todos los videos que se suban a la plataforma serán estudiados para asegurarse de que no contienen material terrorista.

Según The Next Web, las próximas semanas comenzarán a vigilar especialmente los vídeos que se denuncian como actos de odio, ofensivos o violentos. Esta restricción impediría que los videos malintencionados se propaguen por la red.