La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, aseguró que el sector transporte no será afectado de ninguna manera con la aplicación de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
“Una de las observaciones que ha hecho el presidente Danilo Medina es que el sector transporte no será afectado de ninguna manera. La nueva ley entrará en vigencia de una manera paulatina, siempre a través de un consenso con los sectores para siempre favorecer a la mayoría”, manifestó De los Santos a reporteros del periódico Listín Diario.
Se recuerda que ayer diversos gremios de choferes denunciaron que unos 80,000 choferes entre los 65 años y más que no podrán conducir taxis ni vehículos de transporte urbano e interurbano, de acuerdo con lo establecido en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, por lo que demandaron que se integre este sector en las discusiones de la elaboración de los reglamentos para la aplicación de la ley.