La startup estadounidense Hyperloop One realizó un segundo y exitoso ensayo de su tren de alta velocidad y dijo estar lista para iniciar la fase de comercialización, declararon este miércoles sus dirigentes a la AFP.

El nuevo ensayo, realizado el 29 de julio en un sitio dedicado a tales efectos en el desierto de Nevada, permitió hacerlo circular a 310 km/h, contra 112 km/h durante la primera prueba en mayo.



El Hyperloop One XP-1, el nombre del prototipo, recorrió un poco menos de 450 m, indicó el grupo, que dijo haber probado con éxito todos los componentes del sistema.



Al final, el Hyperloop, que se mantiene en el aire gracias a un sistema de sustentación magnética, alcanzará los 1.200 km/h, según las proyecciones iniciales de Hyperloop One.

«Demostramos que el Hyperloop realmente funciona», explicó a la AFP Shervin Pishevar, presidente ejecutivo y cofundador de Hyperloop One, que actualmente tiene cerca de 300 trabajadores. «A partir de hoy pasamos al proceso de comercialización», agregó.

Hyperloop One ya está en contacto con varios gobiernos y potenciales socios, explicó el directivo de la startup, que ya reunió 160 millones de dólares de diferentes inversores, entre otros la empresa francesa de ferrocariles (SNCF).