El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, manifestó este miércoles que Odebrecht dio la mejor respuesta a las declaraciones que hizo Rodrigo Tacla, quien dijo ser el abogado de la empresa hasta 2016.

Pared Pérez informó que la compañía constructora brasileña negó que Tacla fuera su abogado; el jurista se encuentra en esto momentos en libertad provisional en España por corrupción.



El presidente del Senado de la República expresó al portal de la Z Digital que las declaraciones del letrado fueron hechas de manera irresponsable y sin autorización.

«Creo que la respuesta dada por Odebrecht, en el sentido de desmentir lo señalado por este señor, es la mejor respuesta, y a esa respuesta nos remitimos», manifestó.



Odebrecht desmintió las afirmaciones de Tacla, que fueron hechas en una entrevista al periódico español El País, e indicó que éste nunca actuó como abogado en cualquier empresa del Grupo Odebrecht, pero que sí colaboró en «actividades ilícitas».