Venezuela enfrenta una crisis humanitaria provocada por la crisis económica. Los venezolanos están sufriendo una gran escasez de alimentos y de medicinas, así como un alza de los precios en los supermercados.

Muchos venezolanos pasan hambre y las muertes en hospitales han aumentado. La escasez de alimentos es tan grave que el venezolano promedio viviendo en extrema pobreza perdió 8,6 kilo el año pasado, según una encuesta nacional.



Los casos de malaria, muertes maternas y muertes de niños aumentaron significativamente el año pasado, según datos de salud del gobierno publicados en mayo.

Para ayudar a los niños enfermos en Venezuela, la organización #HealVenezuela creó una campaña en GoFundMe para financiar la atención médica en el país, especialmente a través del programa Salud por Venezuela que opera estaciones médicas en barrios marginales del país. Para contribuir con donaciones, ingresa aquí



También puedes ayudar por medio de de Catholic Relief Services, una organización que habilitó un sitio web para recoger donaciones con miras a distribuir kits de higiene con filtros de agua y kits alimenticios a niños y mujeres embarazadas de la población más pobre. El grupo también entrena a las familias en técnicas nutricionales. Ingresa aquí para donar.

Fuente: CNN.