Londres. El dominicano Juander Santos, hermano del medallista olímpico y mundial Luguelín Santos, se clasificó este lunes para la final de los 400 metros vallas, una prueba mítica para su país desde los grandes éxitos de Félix Sánchez.

El pequeño de los Santos fue tercero de su serie con un crono de 48.59, con el que batió su marca personal, en una disciplina donde lleva apenas un año.



Pasaban a la final los dos primeros de cada serie y los otros dos mejores tiempos. Santos fue uno de ellos.



Pese a ello, Juander Santos (21 años) se mostró autoexigente con su actuación.

«Me sentí con la adrenalina demasiado fuerte, eso me medio traicionó en la carrera. No estaba enfocado. Estoy aprendiendo, llevo solo un año en esto. Pude haber corrido mejor. Me sentí bien y cuando terminé no me dio dolor de cabeza como me da siempre», declaró.

Santos estaba especialmente contrariado por repetir un error reiterado, «frenar un poco antes de la última valla». Si hubiera estado más rápido, cree que se hubiera clasificado directamente como uno de los dos primeros de la serie, sin tener que esperar a las repescas.

El hermano de Juander, Luguelín, fue plata en los 400 metros hace cinco años en los Juegos Olímpicos de 2012, en el mismo estadio londinense donde él está protagonizando un gran debut en un Mundial.