La Policía Nacional desmanteló un laboratorio clandestino que falsificaba pasaportes, actas de nacimiento y de matrimonio, entre otras documentaciones, el cual operaba en los alrededores del consulado haitiano en la Zona Universitaria en Santo Domingo.

El centro de falsificaciones estaba ubicado en la calle José Desiderio Valverde esquina Juan Sánchez Ramírez, el cual era operado por el nacional haitiano Paul Romel, quien fue detenido dentro de uno de dos vehículos que eran utilizados para falsificar documentos desde su interior.



Por el hecho se buscan a los también nacionales haitianos “Wilson Escaly y/o Tomasito” y a un tal Chuchuta”, para procesarlos judicialmente.



De acuerdo a las investigaciones preliminares, los documentos eran falsificados para obtener visas y documentos de manera fraudulentas desde el carro Nissan color blanco, placa A578942 y el auto Toyota color verde, placa A182878, ambos ocupados al detenido.

En las requisas, en ambos baúles, se incautó una impresora de fotografías y 25 unidades de papel para imprimir, así como 119 pasaportes; 196 actas de nacimiento; 58 extractos de actas de nacimiento; 454 recibos de solicitud para retirar pasaportes y un acta matrimonial.

En el operativo actuaron oficiales de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), con el apoyo de magistrados procuradores fiscales.

El detenido, los equipos y documentos incautados fueron puestos de inmediato a disposición del Ministerio Público.