El presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), Yuniol Ramírez, dijo que sí el mandatario Danilo Medina Sánchez intenta seguir en el poder más allá del 2020 terminará como el dictador Rafael Leónidas Trujillo, en el baúl de un carro, por lo que se proyecta en la República Dominicana otro «30 de mayo».

Yuniol Ramírez calificó al gobernante Medina Sánchez como el «padre de la corrupción», por todos los escándalos que ha habido en su Gobierno y por apoyar a los funcionarios deshonestos del PLD. Asimismo, explicó que someter a Danilo «Trujillo Molina» a la justicia en esta coyuntura no serviría de nada debido a que todos los poderes del Estado están controlados por él.



«Sí República Dominicana fuera un país de verdad Danilo Medina estuviera preso y no hablando de reelección; las revelaciones del abogado de Odebrecht, Rodrigo Tacla, son suficientes para incriminarlo; hay que entender que Medina no posee vocación democrática y no tiene límites con tal de lograr sus objetivos», afirmó Ramírez.



Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el jurista Ramírez Ferreras catalogó al expresidente Leonel Fernández como un “haragán político” porque sólo hace campañas en tiempo de elecciones, además, reveló que Fernández no ha renunciado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Félix Bautista, a quien llamó «el símbolo nacional de la corrupción».