Santo Domingo. Cuando todos pensamos que al colocar impuestos a las comprar por Internet que superaban los 200 dolares, ahora surge una nueva propuesta que pudiera alterar el comercio electrónico desde la República Dominicana.

La Dirección General de Aduanas comunicó a la Asociación Dominicana de Empresas de Courier que se pretende aplicar un límite anual por usuario las compras que se realizan por Internet desde la República Dominicana en el exterior.



El límite para cada persona será de 20 envíos o la suma 2mil dólares al año, cifra que no podrá ser superada.



A continuación presentamos el comunicado de ASODEC, Asociación Dominicana de Empresas de Courier.

La Dirección General de Aduanas mediante comunicación escrita le ha solicitado a la Asociación Dominicana de Empresas de Courier su opinión respecto a la nueva norma que pretende regular la importación de mercancías vía los Courier.

El dato más relevante de dicha comunicación es el artículo 3, donde se limita a 20 importaciones 2mil dólares al año, Exención de impuestos establecida en el Tratado de Libre Comercio DR-Cafta.

«Artículo 3. Será considerado como proveedor y no un destinatario final, toda persona física o jurídica que valiéndose de fraccionamiento, sobre pase en un mismo año fiscal, un umbral de 20 envíos 0 Dos mil Dólares Estadounidenses ($2,000.00), en importaciones menores de doscientos Dólares Estadounidenses ($200.00) 0 utilizando la Categoría B del Decreto No. 402-05.»