El sacerdote Elvin Tavera Durán, acusado de violar y ultimar a martillazos a un adolescente de 16 años, habría confesado que mató al menor porque éste lo amenazaba con divulgar vídeos sosteniendo relaciones sexuales, según familiares de la víctima.

Taveras Durán habría admitido que mató a martillazos y puñaladas a Fernely Carrión Saviñón (Tieni), de 16 años, y que montó el cadáver en su carro Nissan Sentra, rojo, y lo llevó a la carretera Guerra-Bayaguana, donde lo lanzó en un matorral.



Indica el periódico El Día que la Policía y el Ministerio Público arrestaron al cura durante un allanamiento la casa parroquial de la Iglesia Santa Cecilia de Hainamosa, Santo Domingo Este, ubicada en la calle Padre Aula número 7 del sector Los Rosales, luego que la madre del menor, Rosanny Saviñón Reyes, denunció que su hijo había desaparecido el pasado día 4, tras decirle que iba a reunirse con el sacerdote.



Los familiares del adolescente explicaron que éste salió de su residencia a las 10:00 de la mañana del pasado viernes y le dijo a su madre y a su novia que iba a buscar un dinero donde el padre Taveras Durán, pero nunca regresó.

Víctor Saviñón, tío de la víctima, aseguró que nadie en la familia imaginaba que el muchacho tuviera una relación sentimental con el sacerdote pero que sí sospecharon del origen del dinero y los celulares caros que siempre tenía.

Saviñón dijo que el acusado del crimen confesó que mató a Fernely, quien era monaguillo,porque estaba celoso y porque ya casi no iba a su casa a menos que le diera dinero.