Santo Domingo. El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista Rojas Gómez, afirmó este martes que en la actual coyuntura política que vive la nación dominicana, la reelección presidencial no debería constituir un tema de debate porque no la contempla la Constitución de la República.

Dijo que si en el eventual caso de que se produjera un cambio en la Constitución de la República en esa dirección, entonces sí el tema podría ser abordado dentro y fuera de la organización fundada por el profesor Juan Bosch.


Consideró que lo que procede es que todos los peledeistas, en los diferentes niveles jerárquicos, “cerremos fila en favor de la excelente gestión de gobierno que está llevando a cabo el compañero Danilo Medina desde la Presidencia de la República”.

“Los éxitos alcanzados por las gestiones de gobiernos del Partido de la Liberación Dominica, unidos a la disciplina y la unidad serán el mejor candidato de nuestra organización de cara a las elecciones de mayo del año 2020”, expresó Rojas Gómez.

Señaló que el momento político que vive la República Dominicana requiere que los peledeístas contribuyan con el fortalecimiento institucional y democrático de la sociedad dominicana. La obra de Gobierno que viene desarrollando el Presidente Medina en todo el territorio nacional, agregó, en los ámbitos educativo, agropecuario, institucional y sanitario, entre otros, representan la mejor carta de triunfo para otra victoria electoral del partido oficial.

El ex ministro de Salud Pública y Medio Ambiente y Recursos Naturales y actual Coordinador de Políticas de Desarrollo del Poder Ejecutivo, insistió en el respaldo sin reservas y orgullo a la actual gestión gubernamental.