A todos nos ha pasado. Quedar en la incertidumbre respecto de la lectura de uno de nuestros mensajes en Whatsapp es una de las peores cosas en esta era hipercomunicada. Especialmente si el mensaje es importante, o el vínculo con quien estará al otro lado lo es.
Y las aplicaciones no ayudan mucho en eso.
Aunque crearon un doble check azul para informar la lectura de un mensaje, también inventaron la fórmula para desactivar la función. Y la mayoría lo tiene desactivado.
Pero algo se les pasó a los creadores de whatsapp. Hay dos formas para «vulnerar» la privacidad y saber sí alguien ha leído nuestros mensajes.
MENSAJES DE VOZ
En el caso de los mensajes de voz, es posible saber si fueron escuchados. Por tanto, si quieres confirmación, envía un mensaje de hablado y no te texto. No falla. Sólo hay que presionar el mensaje o esperar que los dos cheks se pongan azules. De seguro tu mensaje fue recibido.
EN LOS GRUPOS
Los grupos son otro lugar donde siempre podremos saber si alguien leyó nuestros mensajes. Por eso, si quieres decir algo y necesitas confirmación de lectura dilo en un grupo. Recuerda que se pueden crear grupos entre dos personas.
Fuente: ahoranoticias.