Saltar al contenido

Claro y HP realizan alianza

La empresa de telecomunicaciones Claro y HPE (Hewlett Packard Enterprise) sellaron una alianza estratégica con la finalidad de ofrecer al mercado de negocios de la República Dominicana, servicios de Infraestructura de TI más robustos y adaptados a las últimas tendencias de la industria.

La empresa líder en servicios de telecomunicaciones del país, con más de 2,500 kms de fibra óptica instalada y única empresa de América Latina con una estrategia completa de servicios en la nube, une fuerzas con HP, empresa #1 de la región en soluciones de cómputos.

Esta alianza estratégica surge con el objetivo de proveer soluciones empresariales de alto nivel, confiabilidad, seguridad y escalabilidad en la modalidad de servicios administrados, de forma que las empresas podrán tener la infraestructura que necesiten, cuando la necesiten, sin tener que preocuparse de complejidades tecnológicas, ni de grandes inversiones de capital; siempre con todo el soporte de Claro y HP.

Martín Castillo, Director Regional de HP resaltó que la unión forma parte de su compromiso de entregar a las empresas servidores, equipos de almacenamiento y redes, colocados en las Infraestructura del Cloud local de Claro, así como soporte técnico especializado.

El acuerdo fue firmado durante un encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del edificio Corporativo de Claro. Durante la firma, el Ingeniero Oscar Peña, presidente de la compañía de telecomunicaciones, manifestó su satisfacción por esta alianza que surge por la visión común de ambas empresas de ofrecer a los clientes soluciones de infraestructura tecnológicas ágiles y seguras.

Ambas empresas cuentan con más de 75 años de experiencia y garantizan soluciones de cómputo de clase mundial para el segmento empresarial.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.