
La Arquidiócesis de Santo Domingo suspendió al sacerdote Elvin Taveras Durán, a quien señalan por la muerte del adolescente Fernelis Carrión Saviñón, de 16 años, en un hecho ocurrido en Santo Domingo Norte.
“Establecemos la medida cautelar de retirar del ejercicio del Ministerio Sacerdotal (suspensión “Ad Divinis” Canon 1935) al padre Elvin Taveras Durán.
En un comunicado, pide a las autoridades que “basados en la verdad de los hechos, apliquen las sanciones previstas en el Código Penal”.
“Aseguramos a las autoridades nuestra colaboración en toda la investigación y el proceso judicial”, dice la Arquidiócesis de Santo Domingo en una comunicación presentada por Diario Libre .
El sacerdote Taveras Durán servía en la parroquia San Nicolás de la urbanización Máximo Gómez, de Villa Mella.
Pide perdón a la familia
“Acompañamos en su dolor a la familia Carrión Saviñón, a la cual le expresamos nuestra cercanía, le pedimos perdón y les aseguramos nuestras oraciones”, manifiesta el comunicado.
Asimismo, la Arquidiócesis invitó a “todas las parroquias, comunidades, movimientos e instituciones católicas a unirnos en oración permanente por la víctima, sus familiares y por los feligreses de las parroquias Santa Cecilia y Nuestra Señora de Fátima. Al mismo tiempo imploramos del Señor la fuerza para seguir sirviendo al pueblo de Dios”.
Ahí es que estos Religiosos son «Duros» usando ciertos terminos…: «Ad Divinis»…El Chamaco con un Martillazo en la cabeza; y la iglesia con «Ad Divinis» en la boca…Que bueno es así, mandar esa anestesia…ahora a «unirse en oración» por la familia del muerto…Cojan Billete de sus arcas; y mandenlos a la familia; no van a revivir el muerto; pero por lo menos serán realistas… pues gran parte de la culpa es la pobresa que en el Sistema Actual impera; un Sistema del cual ustedes (Politicos y Religiosos (no todos, los que tergiversan y abusan) pero son los que administran el injusto Sistema con el pasar y el pasar del tiempo.
Aunque lo particular (Un «Padre») no puede afectar lo general (Toda la «Iglesia»); a la vez la «Iglesia» tiene mucha culpa por desinformar en cosas tan sencillas como lo que dice el Primer libro de la Biblia, si, el Primerito; de los primeros mandatos de Dios, se encuentra uno que le dijo a Adan y Eva; Genesis 1:28 dice: «Sean fecundos y multiplíquense»…en pocas palabras…HOMBRE Y MUJER JUNTATE/CASATE Y VE A PROCREAR…Dios NO dijo, Quedate solo y acumula los deseos; mucho menos el carnal…
Cuando yo veo a un tal Padre Ruiz con esa «vocesita» privando en moralista; y otros más que se apandillan…me dan ganas de que el verdadero Dios baje del cielo y y le de como la Arepa…candela por arriba y candela por abajo…mientras solo me queda cambiar de canal del tv cuando los veo…
Hace rato decidi creer en Dios;pero no en sus «Lideres» terrenales
La mayor depravasión y doble moral esta dentro de la iglesia catolica .
En ningun lugar de la Biblia dice que un sacerdote o pastor no puede casarse , quien instauró eso fue nada menos que un supuesto papa . Mire usted!!
Es por eso que nunca acabaran los abusos sexuales y la depravasion que tanto daño han hecho
bajo este sistema .