La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), denunció que los nuevos integrantes del Tribunal Superior Electoral (TSE), han cancelado empleados que ya tienen experiencia en las tareas de rectificación de actas del estado civil que tenían a cargo 32 Distritos Judiciales y que la alta corte asumió desde el año 2011, constituyendo dicha acción un irrespeto a la institucionalidad del país.

El presidente Adocco, Julio César De la Rosa Tiburcio, reveló que el proceso de cancelaciones ha sido iniciado por recién nombrado presidente del TSE, Román Jáquez, para lo cual ha contado con el respaldo del Pleno.



“La cancelación masiva de estos empleados que rendían una valiosa función allí lo que va es a provocar que se pierda la experiencia que ya tenían, con la que podían contribuir de una forma u otra al desarrollo del TSE”, dijo De la Rosa al periódico Dominicanoshoy.com.



Agregó que esta situación debe moderarse porque no es posible que se cancelen personas con experiencia para posicionar a otros que no la tienen en un organismo que cumple una misión tan responsable.