Fernando Villalona: “El verdadero Mayimbe soy yo!”


Fernando Villalona explica de dónde salió el nombre de “El mayimbe”

“En verdad lo de Mayimbe fue idea del empresario Mateo San Martín. La verdad es que a mí nunca me gustó ese sobrenombre de Mayimbe, pero como Mateo quería hacerlo, él tenía la potestad de ponerle el sobrenombre al artista que él quisiera. Además, Mateo y yo nos llevábamos muy bien y acepté. No tuve más remedio porque un 24 de diciembre me invitó Johnny Ventura a cenar en su casa, y ya el nombre del Mayimbe estaba sonando, y cuando llego El Caballo me dice “¡Hey, El Mayimbe, echa pa’ acá, ven!”, y ahí mismo me dije, “¡ya me fuñí!”. Porque le salió tan natural y tan chévere, que me endulzó ahí, me cegó. Parece que estaba combinado con Mateo. Ahí lo cogí suave y creí que lo de Mayimbe sería una cosa pasajera. Y se quedó”, dijo al periódico  Diario Libre Fernando Villalona.

El Niño Mimado de República Dominicana anunció una nueva producción discográfica de colaboraciones con otros artistas. Entre otros tiene temas ya grabados con Olga Tañón, Son de Loma, una agrupación musical de su pueblo, que le aportó un tema “sumamente bueno”, entre otras figuras. Admira mucho y quisiera grabar un tema que tiene preparado junto a Gente de Zona.

El autor de Sólo tú y Música latina, entre otras, dijo que “con Anthony Santos uno tiene que tratar de no competir, porque Anthony es muuuy bueno, es demasiado bueno, y ahora mismo la bachata tiene mucho más fuerza como ritmo que el merengue. Porque aquí somos cuatro o cinco los que podemos llenar un sitio con el merengue. Pero la bachata llena sola los sitios, incluso sin los artistas”, reconoció.

El hijo de Loma de Cabrera se refirió a su amistad con El Mayimbe de la Bachata: “Anthony y yo ya hemos hecho una relación muy estrecha, a pesar de que la gente piensa que nos estamos matando, a raíz de que hicimos unos shows en el United Palace de Nueva York… llegamos a hacer el último los dos grupos en la misma tarima, cantaba uno una canción y el otro otra. Un bufeo, un verdadero bufeo. “Oye Mayimbe, me decía, cómo se canta la bachata”, me decía. “Pues oye entonces cómo es que se canta una balada”. Y después le decía: “Oye, Anthony, ¿pero tú no puedes ser un poquito más feo?”. Y él respondía: “¡No, no, si me pongo a tu lado soy feo, pero si me pongo al lado de otros soy bonito!”. O sea, hicimos esa química. Él con su traguito y yo me pegué de su botella. Un verdadero vacilón”, narró entusiasmado.

Para el intérprete de América Latina, “aunque es un público diferente el del Latin Music Tour, casi seguro que nos vamos a juntar y hacer aunque sea dos o tres temas juntos”, aseguró.

“Cuando uno se compenetra con él, es una chulería”, expresó. Y contó que Anthony santos le dijo un día: “Mayimbe ¿tú querías que yo me pusiera El Caballo? ¡No, porque el Mayimbe es con el que voy a competir!”, manifestó entre risas.

A una pregunta sobre por fin, cuál de los dos artistas, Anthony Santos o Fernando Villalona, es el más Mayimbe entre los dos, reconoció: “hablando de Mayimbes, el primer Mayimbe es Jesús, y después voy yo, y después va El Bachatú”.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder