Santo Domingo. La Policía Nacional apresó ayer a cuatro integrantes de una banda que se dedicaban a robar motocicletas mediante asaltos a mano armada en distintos lugares.

Los apresados son Erick Ángelo Sánchez Peñaló; Lenny Leonel Espinosa, el raso policial John Byron Soto; el ex raso del cuerpo del orden Gilberto Marte Ozuna, todos de 23 años, residentes en el sector de Guachupita.



El grupo fue apresado por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de Santo Domingo Oriental, luego que asaltaran en Los Mina a un señor al que despojaron de un teléfono celular, una cadena de oro y de una motocicleta Jincheng, negra, sin placa.



El informe del caso explica que agentes policiales de Dicrim apresaron a Marte Ozuna cuando trataba de encender la motocicleta robada para escapar del sector Los Mina.

Al ser interrogado Marte Ozuna identificó a los demás como sus compañeros de fechorías, los cuales fueron detenidos mediante un rápido operativo realizado en Guachupita.

Al raso Soto le fue ocupada una pistola que tenía asignada como su arma de reglamento, y una motocicleta Yamaha RX-115; y al ex alistado Marte Ozuna le fue ocupado un revólver de marca y calibre ilegibles, la motocicleta robada, un carnet y una cédula de la Policía Nacional a su nombre.

A Sánchez Peñaló le fueron ocupados cuatro teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, y a Lenny Leonel Espinosa, dos celulares y una motocicleta Jincheng, negra, sin placa.

Los detenidos, las motocicletas ocupadas y los teléfonos celulares fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.