Por Isolda Peguero

Acabas de empezar una relación. Todo va bien, hasta que tu pareja empieza a hablar de su ex. Si estás en esta situación, que no cunda el pánico, no eres a la única persona a la que le ha pasado. Pero ojo, porque eso podría ser una voz de alerta, una especie de bandera roja que parece gritar: ¡Ojo al pillo!



La Dra. y terapeuta de parejas Yudy Cid, dice que eso podría ser una señal de que aún tu pareja está conectada, emocional y mentalmente a ese amor del pasado.


“Si tú tienes necesidad de que las memorias de tu ex están entrando en la conversación con tu nueva pareja tienes que ver cuál es la situación. Hay que poner un paréntesis a aquellas que tienen hijos con la relación anterior, y poner una línea de respeto, porque a veces usan a los hijos de excusa para llamar, pero en realidad son situaciones o sentimientos que aún no se han aclarado».



Ahora bien, ¿qué tal, sino hay ningún vínculo de hijos o negocios juntos? La terapeuta Cid, dice que es un reflejo de que todavía hay sentimientos y ligaduras que no se han desatado y no se han trabajado.

Para evitar eso, la Doctora recomienda darse un tiempo para poder dejar ir los sentimientos que se forjaron durante esa relación anterior, y realmente poder hacer borrón y cuenta nueva.

También hablamos de cómo gracias a que las personas duran más tiempo, ahora se tiene más de un primer gran y único amor.