Cristina Lizardo afirma que Danilo Medina ha revolucionado la República Dominicana


La senadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, afirmó hoy que el presidente Danilo Medina ha propiciado una verdadera revolución social, desarrollando decenas de políticas públicas “por la gente y para la gente” que han mejorado considerablemente las condiciones de vida de los dominicanos.

Al pasar balance a los cinco años de gestión gubernamental, Lizardo citó que gracias a la excelente voluntad política del presidente Danilo Medina, los ciudadanos disfrutan de una educación de calidad, salud integral para la familia, saneamiento de la economía, promoción y apoyo a la producción industrial y agropecuaria.

Igualmente citó entre los logros del gobierno del presidente Medina, la erradicación del analfabetismo, el desarrollo del turismo y la mejora sustancial de la participación de la mujer en todos los ámbitos del desarrollo de la sociedad.

También enumeró los considerables avances en materia educativa, pues “desde el inicio de su gobierno, el presidente Danilo Medina se fijó prioridades muy definidas siendo una de estas el desarrollo de la Jornada Escolar Extendida, una muestra de la gran apuesta por la calidad en la mayor Revolución Educativa de la historia nacional”.

La ex presidente del Senado, manifestó que, además, el jefe del Estado ha mostrado un sentido ético y patriótico que lo ha acompañado al defender nuestra soberanía, sin detrimento de los derechos humanos, tanto en territorio nacional como en los foros internacionales.

Expresó que la agenda del primer mandatario ha sido siempre contribuir al mejor porvenir para todos los dominicanos. “Hemos sido testigos de cómo nuestros gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana han creado y mantenido un creciente clima de verdadera estabilidad económica, social y política”, expresó.

Lizardo definió al presidente Danilo Medina como un gobernante “con un temple de acero y un corazón colmado de amor hacia su nación. Su respeto a la democracia, a sus promesas y a la fe que le otorga su pueblo, lo han convertido en un Presidente eficaz, capaz de asegurar el progreso y la certeza en el porvenir”.