Santo Domingo. El 14 de septiembre regresa a Santo Domingo la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, una de  las competencias de hip-hop freestyle más importantes de hispanoamérica.

Los interesados en participar deben inscribirse y subir sus videos a redbullbatalladelosgallos.com para ser seleccionados por un jurado especializado hasta el día 4 de Septiembre.



Los 16 mejores “gallos” se enfrentarán sobre el escenario de VIP Room en Santo Domingo. El ganador representará a la República Dominicana en la Final Internacional a celebrarse en la ciudad de México, donde competirá contra MC’s de Argentina, Colombia, Chile, España, Perú, Costa Rica, Bolivia y México respectivamente. Este año el evento completo se transmitirá a nivel internacional a través de Facebook.



La competencia busca la capacidad de improvisar en un combate verbal uno contra uno. El objetivo es atacar al oponente con agilidad mental y mucha creatividad. El ganador de cada batalla es elegido por un jurado sorpresa, compuesto de tres íconos del Hip-Hop latinoamericano.

El año pasado, el parque Fray Bartolomé de las Casas fue el marco en el que compitieron los mejores freestylers de Santo Domingo frente a una audiencia expresiva que se hizo sentir a pesar de la lluvia. El ganador fue Yenky One, un joven que demostró seguridad, creatividad, cultura y humor.

En esta edición cargada de sorpresas, Batalla de los Gallos pondrá a todo el país a rapear demostrando que “muchos hablan, pocos riman, sólo los mejores improvisan”.