Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta verde para ocho provincias, en prevención de aguaceros e inundaciones que provocarán a partir de este jueves una onda tropical combinada con una vaguada.

Las provincias en alerta son: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Duarte, por posibles inundaciones urbanas, rural y deslizamientos de tierra.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que durante este jueves, habrá incidencia directa de la activa onda tropical sobre las regiones este, noreste, llanura costera del Caribe y centro del territorio, aunque no descarta que se extiendan a otras zonas.

El COE recomendó a la población abstenerse de bañarse al aire libre y de protegerse bajo techo, para evitar ser víctima de descargas eléctricas.

Indicó que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.