SídneyAustralia. Melbourne es la ciudad más agradable para vivir por séptimo año consecutivo, según el informe anual del semanario británico The Economist.

La ciudad australiana encabeza la lista de las 140 localidades estudiadas, por delante de Viena y de un trío canadiense: Vancouver, Toronto y Calgary.

Melbourne en la noche

“Es una victoria para todos los victorianos, que contribuyen tanto a que Melbourne sea el mejor lugar para vivir en el mundo”, declaró Daniel Andrews, primer ministro del Estado de Victoria, cuya capital es Melbourne.

La investigación, publicada el miércoles, puntúa las ciudades según cinco criterios: la estabilidad, los servicios sanitarios, la cultura y el medioambiente, la educación y las infraestructuras.

Melbourne

Según la lista de The Economist, las grandes ciudades como Nueva York, Londres, París y Tokio están llenas de actividades, pero adolecen de un alto nivel de criminalidad y de unos transportes públicos atestados.

El semanario asegura que las ciudades medias situadas en los países ricos son las que ofrecen una mayor calidad de vida. “Estas pueden promover una serie de actividades recreativas sin que esto implique altos niveles de criminalidad o infraestructuras abarrotadas”, según el informe.

Puesta de sol en Melbourne

La revista recuerda, sin embargo, que el aumento de los ataques terroristas afecta a la estabilidad mundial. “Actos de terrorismo violentos ocurrieron en numerosos países, entre ellos Australia, Bangladés, Bélgica, Francia, Pakistán, Suecia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos”, escribe The Economist.

“Aunque no se trate de un nuevo fenómeno, la frecuencia y la propagación del terrorismo han aumentado de forma notable y son cada vez más importantes”.

Melbourne, Australia

Por otra parte, el informe señala que varias ciudades estadounidenses han perdido puestos en la lista, en los últimos años, “debido a crecientes disturbios, vinculados sobre todo al número de personas negras abatidas por policías”.

En los últimos puestos del listado figuran la capital de Siria, Damasco, Lagos (Nigeria) y Trípoli (Libia).

Compartir