Santo Domingo. Representantes de veintes provincia del país se disputarán el título de belleza, Miss República Dominicana Tierra 2017 a celebrarse este domingo 20 de  agosto.

Con el slogan “Belleza por una causa”, las 20 candidatas presentarán un espectáculo inspirado en los cuatro elementos de la naturaleza, el cual reunirá cultura, belleza y talento en un mismo escenario, a la vez que transmiten el mensaje que invita a la preservación del agua y los recursos naturales.



El objetivo del certamen es concienciar a la juventud y a la sociedad dominicana sobe la importancia de cuidar el planeta, y con la elección de la nueva soberana, se busca seleccionar una vocera que promueva la protección de los recursos naturales, no solo en la República Dominicana, sino ante el mundo, resalta Juan Héctor Rojas, propietario de la franquicia en el país.



La ganadora de Miss República Dominicana Tierra 2017, viajará en el otoño a Manila Filipinas, para competir con delegadas de más de 90 países.

En el país, el Miss República Dominica Tierra se diferencia de otros concursos  tradicionales, debido en gran medida, al entrenamiento que reciben, el cual está basado en agotar un programa formativo con charlas y talleres sobre medio ambiente.

En este sentido, las candidatas se involucran en labores solidarias tales como, jornadas de limpieza de playas del país, reforestación y concienciación a la población, entre otros.

Además, en la noche de la terna las jóvenes no desfilan en trajes de baño, porque a que “buscamos ponderar los ideales de las chicas y su compromiso social con el entorno que las rodea”, explica Juan Rojas, director de la escuela de modelos que lleva su mismo nombre.

En el equipo técnico del certamen está compuesto por profesionales probados en el plano nacional e internacional, entre estos Wilkins Vásquez, que se encarga de la producción artística; Any Gómez y Wilkins Vázquez, encargadas de la coordinación general, así como Raúl López, en las fotografías, y Juan Rojas, productor y director general del evento.

Miss República Dominicana Tierra que lleva 17 años celebrándose en el país y es una franquicia de Miss Earth (Miss Tierra), certamen que en el circuito de los concursos figura entre uno de los tres de mayor importancia en el ámbito mundial.

Los interesados en obtener más detalles pueden acceder al portal www.misstierrard.com.