Saltar al contenido

Avería eléctrica provoca salida de servicio de acueducto Oriental y Los Marenos

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informa que el sistema Barrera de Salinidad o Acueducto Oriental y el campo de pozos Los Maremos estarán fuera de servicio en las próximas horas debido a problema en la subestación eléctrica.

«Desde anoche tenemos un problema en un bushing de baja en la subestación eléctrica de dicho acueducto. La noche del jueves el director general, arquitecto Alejandro Montás gestionó que una brigada de Edeeste realizará una evaluación del problema y nos comunicaron que este viernes colocarían el bushing dañado al igual que un aceite que se perdió por la pieza averiada», indica el departamento de Comunicaciones de la CAASD.

Así mismo, informó que el sistema Los Marenos también permanecerá fuera de servicio debido a que el circuito eléctrico que lo alimenta está en avería provocada por las intensas lluvias que se han registrado en la zona este en las últimas horas.

Los sectores afectados por dichas averías, en el día hoy, son Altos de Cancino, Vista Hermosa, La Amapola, Juan Pablo II, Lucerna, Prado del Cachón, Cancino Adentro, Cancino I, y Solariega.

Además, se verán afectados el Ensanche Ozama, Alma Rosa I, Las Américas, Villa Olímpica, Jardines de Alma Rosa, Molinuevo, Plan Social de la Presidencia, Los Molinos, Alma Rosa II, Respaldo Alma Rosa, Mi Hogar, y Las Pálma de Alma Rosa.

El Departamento de Comunicaciones explicó que por la avería en Barrera de Salinidad estarán afectados San Luis, Prado de San Luis, El Bonito de San Isidro, Villa Faro, Ralma, Mendoza, Savica, Urbanización Italia, El Rosal, Prado Oriental, Amalia, Brisa Oriental, San José de Mendoza, Los Coquitos, Buena Ventura, Brisa del Este, Almirante Solares, Almirante La Caña, Barrio La Enfermera, Kennedy, Buena Ventura II, y Las Acacias, entre otros.

Al pedir disculpa a la población afectada por estás averías, el arquitecto Montás aseguró que este mismo viernes ambos sistemas entrarán en servicio, gracias al trabajo conjunto de técnicos de la CAASD y de EdeEste

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.