La restricción en el tránsito de vehículos pesados por el Malecón de Santo Domingo tiene un nuevo horario.

La medida prohíbe el paso de vehículos de carga por la avenida George Washington desde las 2:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche.



Es decir, de lunes a viernes los camioneros podrán circular por la George Washington hasta la Máximo Gómez de 12:00 de la medianoche hasta las 2:00 de la tarde, a partir de esa hora deberán doblar por la Abraham Lincoln.

Los sábados pondrán transitar de 12:00 de la noche hasta 12:00 del mediodía y los domingos no tienen permitido el paso por el Malecón.



Indica el periódico El Caribe Tras permanecer reunido por tres horas con representantes del sector industrial, hotelero y del transporte de carga, el alcalde David Collado anunció el horario que sustituye al establecido en la resolución 02-17 de julio, que prohíbe el tránsito de vehículos pesados por la George Washington desde la avenida Abraham Lincoln hasta al monumento a Fray Antón de Montesinos de 12 del mediodía hasta las 12 de la medianoche.

El alcalde de la ciudad reiteró que el malecón debe seguir siendo una zona de esparcimiento para las familias capitalinas y un área turística .“Es la misma medida con dos horas adicionales hasta la Máximo Gómez “destaca Collado. Garantizó que se trató de una reunión donde primó el respeto y el diálogo.

De su lado, Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), expresó que la preocupación externada por el sector privado y los transportistas es un asunto de seguridad y viabilidad en el tránsito. Anteriormente dijo que la medida también afecta el comercio.

En el encuentro se acordó una reunión con el ministro de Obras Públicas a fin de canalizar con el Poder Ejecutivo la terminación de la avenida Circunvalación de Santo Domingo.