Saltar al contenido

13 provincias en alerta por una vaguada

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó a 13 el número de provincias en alerta y nueve en advertencia amarilla, debido a que las lluvias continuarán esta semana por una vaguada sobre el territorio nacional y la aproximación de una onda tropical el miércoles.

Las provincias en alerta amarilla son San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

Mientras que la alerta verde es para Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana y Valverde.

El organismo recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten grandes volúmenes de agua.

La Oficina Nacional de Meteorología, informó que se esperan aguaceros hasta primeras horas de la noche de hoy por la vaguada situada en el noreste del territorio nacional.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.